Mirando a África 2ª Muestra de videoarte del festival de cortos de Soria

Por segundo año consecutivo la Galería Cortabitarte  ha decidido realizar una muestra de Video Arte, que se proyectará dentro de la galería durante dos semanas, del 16 al 27 de noviembre.

Esta muestra forma parte de las actividades del del XXIII Certamen Internacional de Cortos de Soria, que se celebra del 6 al 21 de noviembre, siguiendo la temática del festival, la muestra de este año albergará las creaciones de seis videoartistas africanos y afrodescendientes.

A diferencia del año pasado, las piezas de video serán proyectadas consecutivamente, de manera que los espectadores podrán verlas todas en una misma sesión.

Podremos ver videos de muy diferentes temáticas y estilos, desde aquellos eminentemente abstractos que exploran la capacidad de expresión artística del video, hasta aquellos que buscan transmitir un mensaje social o cultural.

La intención de la galería es mostrar al público soriano lo amplio y variado que es el arte contemporáneo, trayendo hasta nuestra capital, desde lugares tan lejanos como Togo, Sudáfrica o Nueva York, una selección de obras que muestran el panorama más actual de la producción artística africana y su diáspora.

Desde la galería agradecemos a la organización del festival  por crear esta valiosa oportunidad cultural y a Yolanda Benito en particular por su apoyo para la realización del proyecto. Asimismo agradecer a los “Amigos del Arte”: Caja Rural de Soria, Finca Contigo, Adolfo Martínez, Seguros Adolfo Rejas, Electricidad J.Isla, Artes Fritas, Joyería Monreal, Instalaciones Refmi, Embutidos Moreno Sáez, Soria TV y Pensión Herradores, y por supuesto al Excmo. Ayuntamiento de Soria por su apoyo.

Más información sobre los artistas participantes de Mirando a África – 2ª Muestra de Video Arte del Festival de Cortos de Soria

Mirando a África 2ª Muestra de videoarte del festival de cortos de Soria

Add to cart