La inversión en arte está en aumento, ya que son muchas las personas y las empresas que cada día se acercan más al incremento del patrimonio con la compra de arte.
Una obra de arte es un bien exclusivo, único, y duradero en el tiempo. Además, su rentabilidad se asienta en su fin estético y decorativo, así como en la estabilidad que genera la inversión.
En la actualidad, el arte puede estar al alcance de cualquiera que decida comprar. La inversión en arte puede destinarse a la búsqueda de un artista consagrado, resulta un valor más seguro, o a la búsqueda de un artista joven, en crecimiento profesional, ya que éstos pueden generar mayores plusvalías con el tiempo, pero también pueden existir mayores riesgos.
La inversión es una apuesta rentable y segura, y además, genera muchos beneficios fiscales. Pero también debe ser una decisión con garantías. Al invertir en arte es fundamental conocer la procedencia de la obra y el estado actual de la misma, el valor en el mercado, etc. Por este motivo, desde Galería Cortabitarte nos ponemos a tu servicio para cualquier asesoramiento que pudiera necesitar sin ningún tipo de compromiso.