Técnica: collage y mixta sobre caballo numantino de madera.
Se muestran los dos lados de una misma historia. Por un lado Roma, como gran república e imperio insaciable. Por otro lado el enclave de Numancia, con su resistencia y tenacidad, hasta que fue sometida. Ambos lados se integran en un escenario cartográfico que habla de multitud de países y fronteras, cambiantes, sobre una única tierra, perpetua.
Técnica: mixta sobre madera.
Partes conexas de un todo, unidas por el metal que las hizo fuertes.
Técnica: óleo y esmalte sobre tabla
La idea de pintar diversos caballos sobre la silueta surge de la intención de reivindicar el carácter icónico y simbólico del mismo, en el leguaje visual representaría lo contrario a la elipsis. Encuentro interesante potenciar, recordad y redundar sobre la esencia más elemental de la propia imagen de la pieza, huyendo de funciones estéticas o comunicativas que, en este caso, provoquen interferencias en su lectura
Técnica: acrílica
Obra acrílica, inspirada en la frase latina y slogan de la Numantina Internacional Cup “Numancia antes quemada por las llamas que vencida por las armas”.
Técnica: mixta sobre madera.
La obra es una reflexión cromática. La interacción del color, alternando planos orgánicamente dispuestos, crea una compleja composición que es la expresión de Eros (entendido como el amor con el presente: eso es la idea de Dios). Su complementario es Thánatos, lo finito, lo bélico y contenido del caballo celtíbero.