La Galería Cortabitarte albergará  durante los meses de noviembre y diciembre una muestra de video arte de Artistas procedentes de Nueva York y diferentes partes de Estados Unidos.

Esta muestra de Video Arte forma parte de las actividades del XXII Certamen Internacional de Cortos de Soria, que se celebra del 12 al 22 de noviembre de 2020.

Los artistas variarán de semana en semana, proponiendo  nuevas piezas  y muy diferentes estilos dentro del amplio abanico de posibilidades que el Video Arte es capaz de ofrecer.

La muestra ha sido cuidadosamente compuesta para que todos aquellos que no estén familiarizados con esta preciosa disciplina puedan tener un primer acercamiento y empezar a conocerla

Artistas con modos muy diferentes de entender la  imagen de video, que van  un paso más allá de su utilización como creadora de historias, manejándola  como una herramienta que nos proporciona  nuevos modos de abstracción  e inesperados  significados a  imágenes que nos son familiares; Pero  sobre todo  beneficiándose de su capacidad  para  recrear la atmosfera, el estilo de vida,  y para retratar el pulso,  la esencia ,  de un país y de una ciudad.

El Video Arte utiliza  nuevos lenguajes, que son contemporáneos  y que a la vez  llevan acompañándonos toda la vida, creando  esta  bella  dicotomía entre lo que creemos conocer y lo que nos sorprende al ser presentado de una manera novedosa.

Desde la galería agradecemos a la organización del festival  por crear esta valiosa oportunidad cultural y a Javier Muñiz en particular por su apoyo para la realización del proyecto. Asimismo agradecer a los “Amigos del Arte”: Caja Rural de Soria, Finca Contigo, Adolfo Martínez, Seguros Adolfo Rejas, Electricidad J.Isla, Artes Fritas, Joyería Monreal, Instalaciones Refmi, Embutidos Moreno Sáez, Soria TV y Pensión Herradores, y por supuesto al Excmo. Ayuntamiento de Soria por su apoyo.

Ver Programación y artistas

Add to cart