Nueva York y la inspiración
de la imagen en movimiento

12 de noviembre / 9 de enero

La Galería Cortabitarte alberga durante los meses de noviembre y diciembre una muestra de video arte de Artistas procedentes de Nueva York y diferentes partes de Estados Unidos.

Esta muestra de Video Arte forma parte de las actividades del XXII Certamen Internacional de Cortos de Soria, que se celebra del 12 al 22 de noviembre de 2020.

12-21 noviembre

Shelley Jordon

Pinturas en movimiento, “animación”

El acercamiento de Shelley Jordon al video arte es muy particular, se podría calificar como animación, en el mejor sentido de la palabra.

Cuadros que evolucionan delante del espectador, historias que se desenvuelven ofreciendo bellísimas imágenes…  Jordon puede convencer al público más reticente de que el video es una categoría del arte al mismo nivel que la escultura y la pintura.

24-28 noviembre

Ivana Larrosa

Performativo y collage humorístico

Lejos del arquetipo de artista en una torre de marfil, Ivana Larrosa se preocupa de crear en consonancia con su entorno, es consciente de que un artista forma parte de la sociedad y no toma el espacio expositivo como un lienzo en blanco separado de la cotidianeidad. El resultado es refrescante, está vivo, es real y honesto.

Nos presenta piezas como “cruelty” eminentemente performativa y con un poder visual que parece traspasar la pantalla, pero también encuentra lugar para la fantasía , que en última instancia nunca rompe este vinculo con la realidad que nos rodea.

1-5 diciembre

Diane Nerwen

Video Collage y documental

Nerwen juega con la fascinación que el paisaje de Nueva York parece suscitar en aquellos que nunca la hemos visitado, y con la inspiración que proporciona a aquellos que han tenido la suerte de hacerlo.

Presenta por una parte el aspecto más cinematográfico de esta ciudad y por otra el más cotidiano y auténtico, creando así un retrato completo y fidedigno.

9-12 diciembre

Phil Hastings

Imagen real, muy poética

“A veces un boceto puede ser tan poderoso como la obra terminada . Este trabajo en construcción empezó como bocetos, pero en vez de lápiz sobre papel son la captura y manipulación de un momento en el tiempo”

Con estas palabras referídas a la serie “Fragmentum” Hastings deja claro lo que busca en su trabajo, crear imágenes fuertes, que hablen por si solas, utilizando elementos espontáneos. Y lo consigue ampliamente, ya que tiene la capacidad de impregnar de poesía con su mirada, dando lugar a piezas meditativas, energéticas y misteriosas.

15-19 diciembre

Vincent Grenier

Surrealista con imagen real

Las piezas de este artista juegan con el espectador, creando imágenes que utilizan la realidad y la transforman.

La fotografía, o en este caso el video, aparentemente retrata la realidad tal como es, pero ¿qué sucede cuando lo que vemos es real y a la vez difícil de identificar?
Se construye una danza, un duelo entre lo que el espectador espera de una obra y lo que el artista presenta, y queda totalmente bajo la responsabilidad del espectador frustrarse ante el desafío o entrar en
el juego y disfrutar del viaje.

22-24 diciembre

Janene Higgins

Collage e imagen real

La formación y carrera de Janene Higgins en el diseño gráfico queda patente al contemplar su trabajo, utilizando una combinación de métodos analógicos y digitales, incorpora texto y diferentes capas de imagen, que consiguen dar como resultado collages en movimiento.

Con su estética cuidada y sus imágenes costumbristas, los videos de Janene han sido descritos como “narrativas abstractas: viajes indefinibles repletos de inesperadas capas y atractivos”

29 diciembre - 2 enero

Laurel Beckman

Realista y collage humorístico

Una de las razones del éxito internacional de Beckman es su utilización del lenguaje universal del humor. Sus piezas se componen de imágenes reales superpuestas con animación, utilizando una ligereza humorística que forma parte su investigación de los fenómenos perceptuales, del espacio de la pantalla como elemento expositivo, de la ciencia, la conciencia y los afectos.

En Beckman encontramos la práctica de alguien que conoce bien el video, que está cómoda haciendo malabares con este lenguaje, y que a pesar de su extensa carrera no deja de divertirse e investigar.

5-9 enero

Patrik Halm

Surrealista

En el arte conceptual a menudo vemos como se pone énfasis en el proceso de creación, en la manera que tiene un artista de recoger ideas e impresiones, y articularlas cuidadosamente hasta que finalmente dan lugar a una obra completa y compleja.

El trabajo de Halm muestra claramente la utilización de la asociación libre de ideas heredera de la lógica surrealista.
Como el propio título de la serie nos indica “From notes on ideas” (de notas sobre ideas) su obra es la experimentación en estado puro, la búsqueda de nuevos modos de significación.

Mosquera de Barnuevo 8
Soria – Spain

+34 975 22 12 00
info@cortabitartegaleria.com

Galería Cortabitarte
Recibe todas las novedades en tu bandeja de correo

Copyright © 2020 Galería Cortabitarte

Add to cart