El Rincón del Arte presenta al artista plástico LUIS ALBERTO ROMERO con su exposición “Cuatro proyectos” (Obra inédita), que recoge series tales como “Territorio interior”, “Cartografía humana”, “Ruinas menores” y “Construcciones atemporales”. En ellas podemos apreciar el interés del artista por el espacio como concepto y como realidad geográfica.
ROMERO nos propone la transformación de fotografías microscópicas de la sangre en el universo: el microcosmo como macrocosmo; juega con la cartografía renacentista generando mapas que convierten al hombre en su propio territorio. No menos actual y necesarias son sus reflexiones pictóricas sobre la idea de ruina, visibilizando la decadencia y la despoblación: la ruina insignificante que no se considera un patrimonio cultural relevante o aquella construcción anacrónica fruto de la especulación, el despilfarro o la obsolescencia.
Os esperamos el próximo viernes 27 de Septiembre de 2019 a las 20:00 en Galería Cortabitarte (Calle Mosquera de Barnuevo 8, Soria). Desde nuestra Galería, queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, así como de nuestros “Amigos del Arte”: Caja Rural de Soria, Finca Contigo, Adolfo Martínez, Seguros Adolfo Rejas, Electricidad J.Isla, Artes Fritas, Joyería Monreal, Instalaciones Refmi, Embutidos Moreno Sáez, Soria TV y Pensión Herradores.

Add to cart