Saro Arizza

Rosario Arizza nace en 1951 en Avola, en la provincia de Siracusa, donde vive y trabaja actualmente. Tras graduarse en el Instituto de Arte de Siracusa, se dedica de inmediato a la pintura abstracta y comienza a mostrar y llevar su trabajo al resto de Italia y Europa.

Arizza posee una fuerte identidad cultural y filosófica mediterránea, hecha de colores cálidos, que recuerda a la arena del mar y los colores de la tierra, transferida a través de un uso generoso del material como una estratificación de signos e ideas superpuestas.  

A lo largo de los años, Arizza continúa experimentando y profundizando sus estudios mientras se mantiene fiel a su naturaleza, cuya característica principal es el conocimiento completo de la materia como un elemento fundamental de su arte.

Sus obras forman parte de numerosas y prestigiosas colecciones públicas y privadas, en Italia y en el extranjero. Joan Abelló Juanpere, Lucio Barbera, Juan Manuel Bonet, Tanino Bonifacio, Antonio Caldarella, Joe Camilleri, Gillo Dorfles, Francesco Gallo, Giovanni Iovane, Mónica Muñoz, entre otros, han escrito sobre él.

Obras en Galería Cortabitarte

Exposiciones en Galería Cortabitarte

Add to cart