Los Toros de Vaquero Turcios

Vaquero Turcios solidifica el toro en un material dúctil, labrado por el agua, haciendo de la textura pétrea el verdadero tema de la obra. Es un arquitecto que pinta, un pintor que construye. La visión y apropiación que hizo Picasso de la tauromaquia no le asusta y enfrenta estas obras desde el conocimiento de la Suite Vollardy de la Minotauromaquia del malagueño.

Vaquero Turcios Galería Cortabitarte

Vaquero Turcios | Inauguración

​La Galería Cortabitarte abre de nuevo sus puertas de la mano de la obra del gran artista Joaquín Vaquero Turcios. Hijo del pintor Vaquero Palacios, fue un pintor, escultor, arquitecto, académico y profesor, cuya trayectoria creativa está marcada por la ausencia de reglas y una mirada sin fronteras. Su obra siempre estará vinculada a espacios públicos muy reconocidos en grandes ciudades (monumento al Descubrimiento de América en la madrileña Plaza de Colón), y también en la nuestra, Soria, donde cabe destacar la majestuosa obra realizada en la Iglesia del Salvador. Vaquero Turcios crea una fachada con unas perforaciones irregulares a modo de rosetón para dar luz a la nave, coloca cuatro grandes relieves abstractos cuadrados simbolizando a los evangelistas y crea la versión del Cristo.
Evento en Soria

El Futuro del campo soriano: Europa y la despoblación

Ayer se celebró en nuestra galería el encuentro organizado por el Club de Prensa de Heraldo-Diario de Soria y Unicaja Banco, versado sobre ‘El Futuro del campo soriano: Europa y la despoblación’.

Noticia: Heraldo-Diario de Soria

Queremos agradecer la confianza depositada en nuestra galería para acoger este evento. Es un placer poder hacer de nuestras instalaciones un espacio donde todas las manifestaciones artísticas y culturales tienen cabida.

Tu Evento en Soria

El día a día nos lleva a buscar nuevas tendencias para ser más originales.

En Galería CortabitArte te proponemos marcar la diferencia: crea tu evento profesional en un espacio único en Soria, un marco exclusivo donde el arte se convierte en tu mejor escenario.

En pleno centro de la ciudad, frente al parque de la Dehesa, puedes celebrar eventos de carácter diverso.

Nuestra Galería acoge numerosos eventos expositivos, y además, te ofrece una amplia gama de posibilidades para llevar a cabo cualquier actividad o evento privado.

Déjate envolver por un entorno diferente, moderno y acogedor. Un lugar donde crear el mejor ambiente para ti y los tuyos.

Premios Aupa Numancia

Premios “Aupa Numancia”

Ayer se celebró en nuestra Galería la entrega de premios “Aúpa Numancia”, un reconocimiento a los mejores jugadores de la temporada. Es un placer para Galería Cortabitarte ser un espacio multicultural, en el que todas las manifestaciones artísticas y culturales tienen cabida.

Premios Aupa Numancia

El Paisaje sin Límites | Inauguración

El próximo 10 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la nueva exposición en Galería Cortabitarte “El Paisaje sin Límites”, una exposición conjunta de Berta Solana y Javier Madrid.

El Paisaje sin Límites
Recrear el paisaje por medio de la pintura exige una reflexión sobre las sensaciones y emociones que nos produce el espacio en el que habitan nuestros recuerdos. Un viaje a través de la texturas, los colores, las formas, los detalles que fluyen por la superficie del lienzo, casi como si leyésemos un mapa. Un paisaje sin límites, aquel que viene a representar lo invisible. Huellas que indican el paso de un momento vivido y anclado en nuestros recuerdos.
Más información

Add to cart