NACER, VIVIR, SENTIR, SOÑAR, CREAR.

Inauguración

11 de mayo 2.018, 20h

Fin

16 de junio 2.018, 21h

Invitación
Catálogo
Nota de prensa
CORTABITARTEgaleria · Imagen de la exposición

Composiciones abstractas de Requena Nozal que reclaman el vitral ¡ Diversidad ,sirena del mundo¡, que decía Goethe. Diversidad también en esta pintura de pulcro lenguaje y tan poético sentido.
A.M. CAMPOY Diario ABC 1990

Requena Nozal es un pintor aragonés imantado por la tierra y por la mar mediterráneas.Camino, interior y exterior, hacia la luz. La luz y la abstracción, en otro grupo de obras en las que, como ha escrito A.M.CAMPOY, formas y masas de colores “reclaman el vitral”.
Porque Requena Nozal es artista,un pintor honrado, fiel a sí mismo y a sus raíces.
Por todo ello, cuando vemos hoy el arte resbalar por los caminos de la extravagancia,de las vanguardias de un día y del mercadeo al por mayor,que no por mejor, no nos cabe, desde estas líneas, ni más sincero ni más gozoso elogio.
JESÚS SÁIZ Y LUCA DE TENA 1990

En mi primer encuentro con Requena Nozal, tuve la impresión de estar ante un hombre de acusada personalidad entre europeo y oriental. Su mirada penetrante denuncia al artista pintor,escultor o arquitecto que bien podria haber contruído la Alhambra de Granada o nuestra Aljafería.
Requena Nozal no es un pintor a la antigua ni moderna usanza. Es diferente. Es él y rompe los moldes establecidos.
Este artista que tiene la delicadeza de un Renoir y la fuerza de un Goya, tenía que ser así, nació en Zaragoza en 1947
INOCIENCIO RUIZ LASALA De la Academia de Bellas Artes de San Luis 1988

Requena Nozal, uno de los grandes pintores del actual panorama artístico español. De una gran formación técnica, su propuesta plástica estoy seguro impactará en sus conciencias. Es un placer contemplar una obra en la que queda patente la maestría, el oficio y la perfección en el detalle, la limpieza y el acabado. Con ello reafirmamos nuestro compromiso con el mundo de la creación artística. Con la cultura.
CÉSAR SÁNCHEZ PÉREZ Presidente de la Diputación de Alicante 2017