Julio – Agosto / 2018

Antología

Félix Adelantado

Félix Adelantado - Antología

La presente muestra es un recorrido a través de la trayectoria de Félix Adelantado. Desde sus comienzos en los años 60 y con el paisaje como medio de expresión nos conduce por diferentes etapas, pasando por el perío-do geométrico abstracto, el matérico, el oriental, hasta llegar al expresionista. El nexo común en todas ellas es un trabajo único, veraz, de enorme poder expresivo y que rompe los esquemas técnicos convencionales. Esta exposición supone una cuidada selección de la enorme riqueza artística de Félix Adelantado con la finalidad de adentrarnos en el universo de un hombre que vivió transmitiendo pasión por el Arte.

La obra de Félix Adelantado es en ocasiones inquietante. Su apariencia es sencilla a veces, muy compleja otras; su trazo se antoja estático o caprichosamente enérgico, dando lugar a una obra rica, rotunda y siempre de una calidad admirable, merecedora de ser observada cuidadosamente.

Utiliza el tratamiento de la materia como medio de expresión. Acomete una osada transformación del paisaje convencional (etapa figurativa) como precedente inmediato de su peculiar descomposición geométrica de la realidad.

Utiliza tierras, polvo de mármol, arenas y una amplia gama de tonalidades de una forma exquisita, alcanzando con elegancia sus frutos más personales y maduros.

Algunas de sus obras cuelgan en el museo de Arte Contemporáneo (Barcelona), Casa-Museo Goya (Fuendetodos), Museo de Arte Contemporáneo (Villafarmés, Castellón), Academia de Arte Montecatini-Teme (Italia), Centro Internacional de la Búsqueda Estética, Turín (Italia), Museo de Arte Contemporáneo de Teherán (Irán), etc…

Félix Adelantado - Antología
Félix Adelantado - Antología

Catálogo de la Exposición

Obras de Félix Adelantado en Galería Cortabitarte

Add to cart