Duván

Duván

José Duván López Yepes es un pintor, escultor y poeta colombiano que, desde que logró su primer premio en el Salón Regional de Artistas del Quindío en 1980, no ha parado de obtener reconocimientos, en el país y en el exterior, por su labor artística

Después de unos primeros años en Colombia, inició un periodo de viajes y exposiciones entre Nueva York, París y Barcelona, ciudad en donde hace ya 15 años fijó su residencia y en dónde ha desarrollado una buena parte de obra plástica.

Cuenta con diversas colecciones en todo el mundo como la Colección Llinas, en Nueva York, entre otras. Sus monumentos públicos también se pueden apreciar en diferentes ciudades alrededor del mundo, el “Homenaje a Matisse” en el Aeropuerto de Armenia, “Perfiles” en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, “Sillas para la paz”, en la Fundación VilaCasas de Barcelona.

Goza de un gran reconocimiento internacional y de todo el respeto de grandes artistas y personalidades relevantes en el mundo del arte. Andrea Mac Allister, crítica de arte de Barcelona, expresa que “la obra de Duván, es un espacio habitado, por una forma particular de lenguaje, por una sensibilidad convertida en símbolos”.

Pese a su gran éxito y trayectoria Duván nunca olvida compartir con Colombia sus logros y reconocimientos.

Personalidades como el poeta colombiano Harold Alvarado Tenorio han reconocido el talento y el trabajo de Duván: “Duván es uno de los pocos artistas colombianos que pasará no solo a la historia de la pintura sino a la pintura misma, con Eduardo Ramírez Villamizar y Luis Caballero”.

Add to cart